vistas en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Una enfermera española en Cairns



Una vez más, reto conseguido! Después de un largo camino y mucha paciencia con la burocracia australiana, conseguí registrarme como enfermera en Australia. Sueño cumplido.
 
uniforme de enfermera australiana


De esto hace ya 6 meses, y parece que fue ayer cuando llegué a Cairns. Aterricé aquí sin muchos planes, pues ni siquiera tenía trabajo, pero conseguí quedarme en una casa gratis a cambio de cuidar a dos perritas monísimas! Después de un mes conseguí trabajo en el hospital y de ahí todo fue de carretilla. 

El primer día de trabajo fue un absoluto desastre, quise coger mis maletas y volverme por donde había venido, pero no me rendí, seguí empujándome a mí misma hacia delante hasta hoy que estoy en un puesto superior a cargo de mi propia clínica de ulceras vasculares. He disfrutado mucho de este puesto, pues me ha permitido seguir desarrollándome como enfermera experta en heridas, cosa que me encanta. Además, no me puedo quejar del salario, en Australia se cobra cada quincena, y digamos que me da para vivir muy bien. Ahora, todo tiene su fin, conseguí llegar a donde quería, pero por desgracia la visa que tengo no me permite trabajar más de 6 meses en el mismo hospital. Toca decir adiós a Cairns.


Estos meses atrás han sido increíbles, he estado tan ocupada que no he tenido tiempo ni de escribir aquí! He cambiado de casa 4 veces, viví dos meses cuidando casas y mascotas. El primer mes fue genial con las dos perritas, y el segundo mes fue aun más divertido, estuve cuidando una casa con 7 gallinas, 2 gatos medio locos y una cobaya. Nunca pensé que las gallinas fueran inteligentes, pero me hicieron correr detrás de ellas un par de veces, cosa que no me hacía ninguna gracia al llegar a casa después de un turno de noche. Se sabían todos los huecos por donde escapar.
 
Georgi e Indi

los gatos locos

la jefa de las gallinas, la Paca


 Después de esta experiencia, volví a la vida real y alquilé una casa con una australiana. La idea no fue buena, pues ella era la dueña y tenia mil normas que seguir, así que decidí cambiarme de nuevo y por fin llegué a una casa genial que echaré de menos.


Cairns está al noreste  de Australia, por lo cual he disfrutado de un “invierno” genial, temperatura minima de 18 grados por la noche. Aunque es gracioso ver como los australianos si cambian su ropa de armario a la de invierno con mangas largas y batas en casa. Yo seguí con la ropa de verano sin problema. 

En pleno invierno


Cairns está en la costa y se encuentra rodeado de montañas. Mar, sí, pero ¡mantente lejos! Hay cocodrilos y medusas mortales. Yo no me lo creía mucho, pero la semana pasada justo murió una mujer que paseaba por la orilla a manos de un cocodrilo. También trabajando en la urgencia he oído que el año pasado murieron 3 personas por picadura de medusa. 
 
Advertencia: cocodrilos

Y esas son las encantadoras historias de Australia. Es curioso tener a pacientes con picaduras por serpiente, enfermedad descompresiva por buceo y otras muchas mas.


A pesar de todos estos peligros, he disfrutado muchísimo de Cairns. Gracias a un programa de voluntariado he buceado muchísimo, casi una vez a la semana, pues a cambio de lavar unos platos he podido disfrutar de buceos increíbles, he buceado con 14 ballenas!. Y a eso vine a Australia, a bucear y surfear…bueno lo de surfear no ha sido posible en el mar, pues no hay olas debido al arrecife de coral y además…hay cocodrilos! Pero si que he desarrollado mis técnicas de surfeo en la ola artificial de la piscina.
Ola artificial



Los alrededores de Cairns son paraísos naturales, un bosque tropical patrimonio de la humanidad, cascadas y montañas verdosas.
secret spot crystal cascades


La vida aquí es tranquila, me encanta no tener metro. En bici o andando se llega a cualquier sitio, aunque también me compré un coche que ha sido compañero de muchos viajecitos.
Recién comprado



También hay mucha fiesta, básicamente hay movimiento todos los días ya que Cairns es una ciudad turística. Hacer amigos no ha sido muy fácil, pues la mayoría de la gente viene un tiempo para conseguir el segundo año de visado y luego se van, asi pues, he conocido mucha gente que poco a poco se han ido yendo. Una vez más, ha sido más fácil hacer amigos españoles y latinos, pues con australianos no he tenido oportunidad, en el trabajo soy la más joven y no es fácil encontrar grupos jóvenes de australianos y decir eh ¿quieres ser mi amigo?, sin embargo españoles ahí donde vamos nos convertimos en amigos porque la distancia une. Pero tengo como propósito hacer amigos australianos en el siguiente destino donde pare.


Llegó la hora de decir hasta pronto Cairns por ahora, es complicado de entender si no se está en Australia, pero digamos que mi visa caduca en enero y estoy pendiente de la residencia permanente que me permita trabajar con los mismos derechos que los australianos ( ahora por ejemplo pago 35% de impuestos desde el primer dólar que cobro, mientras ellos no pagan impuestos los primeros 18.000 dolares) Sí, esto no es españistán.



Lo bueno que por fin llega el viajes más esperado, ¡las toas en Australia! Nos vamos en un monstreco de caravana desde Cairns hasta Sydney, quíen sabe que aventuras nos deparan. Y después, creo que por primera en mi vida no tengo plan, dejaré que las cosas pasen por una semanas y en diciembre de nuevo…viaje con mi amiguísimo Colo!! Después de 10 meses en Australia, una visita se va a agradecer muchísimo! Aquí os espero con los brazos abiertos!

La aventura australiana tendrá una pausa en Enero ya que me voy de voluntariado a Nicaragua y Costa Rica 3 meses. Pero seguiré contando mis anécdotas por aquí.



A seguir llenando la maleta de experiencias…¡Vuelta a la vida mochilera!