vistas en total

miércoles, 25 de enero de 2017

El comienzo de un sueño: Australia




Parecía que nunca llegaría, pero al final es cierto eso del que la sigue la consigue, con mucho esfuerzo y paciencia…pero se consigue!

Mi primera semana en Australia ha sido increíblemente intensa y genial. Después de un vuelo de 23 horas llegué a Melbourne bien tempranito, tenía todo el día por delante para que llegara la hora de dormir (estaba muerta de cansancio, pero quise aguantar hasta la noche para adaptarme mejor).
En la aduana pasé sin problemas, tanto que me asustó la gente antes de llegar, ni me miraron la maleta y hasta me habló en español uno de los guardias.

Melbourne

Fui derecha al hostal en pleno centro, me di una duchita bien reconfortante ( el vuelo fue agotador…) y salí a la calle. Primera parada para echar un café. Es curioso que en cada país haya una forma de servir el café. Aquí te preguntan si quieres azúcar y claro yo contesté que sí, me dieron el café y me quedé esperando que me diera el azucarillo y resulta que ya lo ponen ellos, tú tienes que decir cuántas cucharillas quieres. Segunda parada, el banco. Ya tenía cuenta abierta pero tenía que ir a identificarme en persona. Bueno pues me tiré 2 horas y media  hablando con un loro al teléfono que no paraba de venderme un seguro de vida. Yo quería huir de ahí, con el jet lag y el tío pegado a la oreja.
Hablando con unas british en el hostal me enteré de que había un tour gratis así que allí que fui. Un buen paseo de 3 horas para conocer la ciudad. Me ha encantado Melbourne, aunque no sé muy bien cómo describirla, es una mezcla entre Inglaterra por sus edificios y estructuración, Nueva York por sus rascacielos y las señales de las calles y Portugal por sus tranvías. 
 
federation squeare. gente viendo el tenis en una pantalla gigante

edificio en recuerdo a los caidos

jardin botanico


No sé, la mezcla tiene buen resultado. Es una ciudad bastante activa y dinámica. La mayoría de comercios cierran a las 17:00 por lo que la conciliación familiar debe estar a la orden del día, de ahí la calidad de vida, incluso los centro comerciales cierran. Paseé por calles con grafitis buenísimos, por un parque donde le vi el culete a un wombat y plazas abiertas a la participación social. También hay un rio que con sus puentes y orillas verdes que  hacen la ciudad aun más bonita.



Clayton (suburbio a las afueras de Melbourne)

Al día siguiente fui a una agencia de enfermeras ( ya había hecho una entrevista previamente en Londres), y nada, me dieron mi tarjetita identificativa y hasta me regalaron el uniforme para currar de auxiliar! Creo que les di penilla, no tengo ni dirección ni numero de contacto de emergencia, y les dije que venía sola a Australia y que era mi segundo día y alucinaron. Bueno todo el mundo alucina de que me haya venido sola, yo aun lo sigo viendo normal y no me llama tanto la atención, pero sí, debo ser muy brave para el resto. Ah y es que también fui a la agencia con la casa a cuestas, 28 kg de vida a la espalda. Para ello me monté en un bus sin saber que no se podía pagar en efectivo sino que se tiene que pagar con una tarjeta de transporte, bueno pues también tuve la suerte de encontrarme con un conductor tan amable que me regaló una tarjeta!
tranvia viejo con edificios modernos

señal paso de peatones
buzones para cartas y debajo para periodicos y revistas

Finalmente, pude asentarme en una casita que alquilé con air bnb y donde tuve la gran suerte de caer con gente super maja. El dueño, un australiano joven, super majo, hippy rollo espíritu libre y tal. Otro chico colombiano, un americano y un japonés. Parece un chiste, aunque más lo pareció cuando se pusieron los 3 a cocinar por primera vez en sus vidas, para videos de primera!! Salimos de bachata, aunque fue un poco raro ver como las chinas bailaban mejor que yo, otro día fuimos a un mercado con comida de todo el mundo y música en directo. Tambien conoci a otra enfermera española que esta en proceso de papeleo ( la conoci por facebook, oh gran facebook). En definitiva, mi primera semana fue muy sociable para estar viajando sola.
los compis de la casa


La uni

He estado una semana yendo a la uni para completar el curso puente que tengo que hacer para conseguir el registro en el colegio de enfermeria. Y la verdad que me ha ido genial! El primer dia el resto de la clase se alegró de conocerme, pues era la única que había hecho preguntas en el foro del curso y parece ser que tenían ganas de conocerme en persona, me resultó muy gracioso y me dió algo de vergüenza. Éramos 15 estudiantes, 12 filipinos, una sudafricana y yo.
 
foto graduacion con los uniformes y la profe
 El primer dia: examen escrito de 2 horas!. El resto de la semana fueron seminarios prácticos; catéteres, puntos, grapas, curas, etc. Sinceramente, todo lo damos en la uni en España, así que no fue difícil, pero había que hacerlo. La semana se pasó volando, aprobé el examen (solo 3 nos hemos librado de hacer un trabajo gracias a la buena puntuación en el examen). Con los filipinos muy bien, quitando el que no se cortan en hablar filipino y a veces me aburría y decidía irme a mi aire en plan asocial, pero es que me daba un poco dolor de cabeza escucharles hablar tan rápido.

La universidad muy moderna, tenia hasta banco y farmacia! y diria que el 98% de los estudiantes eran orientales. 

El sistema de salud se parece bastante al de UK con algún toque del sistema español, por lo que de momento conociendo la teoría, me gusta. Eso sí, hay una enorme diferencia en cuanto al control de la infección, igual es que en la unidad de quemados estábamos obsesionados, pero es que aquí no se ponen guantes ni para hacer camas ni para llevar al  paciente al baño, ni para tocar vías, ni para curar, lo cual después de mis 3 años en quemados, me parece una guarreria.
 
mi uni

Prácticas en el hospital

Esta semana he comenzado las prácticas en un hospital privado y católico en Geelong. La primera impresión no fue buena, crucifijos y estatuas por todos lados y los uniformes con el logo del hospital que es una cruz con una granada por el hecho de que el hospital se llama San Juan de Dios, el cual nació en Granada. 
 
el hospital
Pero en realidad no es para tanto, el cuidado es el mismo y no tengo que ir por ahí rezando ( uf de la que me he librado!)
Llevo solo 3 días y estoy muy contenta. El primer día mi ánimo decayó bastante pues nos dieron una orientación y fue demasiada información (todo es en papel y hay miles de papeles para completar cada dia), me llegué a preguntar qué narices hacía viniéndome a Australia con lo a gusto que estaba yo en mi unidad de quemados. Pero me dije a mí misma, que como en  previas experiencias, seguro que lo ponían todo muy complicado y luego en realidad era más fácil, y así ha sido. Me ha tocado con una enfermera australiana que es bastante simpática. En realidad, todo el mundo es muy agradable. La bienvenida ha sido genial, me reconocen como enfermera y saben la putada que es tener que hacer este curso. Ya me he encargado de hacerles saber la fortuna que me está costando a ver si así no me suspenden! Las comparaciones son odiosas, pero es que mis primeras veces en UK fueron horribles (excepto en quemados), poniéndome a prueba como enfermera, como persona y humillándome, y aquí sin embargo, todo lo contrario, todo el mundo me pregunta y se interesa por mí. 


Geelong

La ciudad donde estoy ahora está al suroeste de Melbourne. El clima es increíblemente cambiante, puede hacer 35 grados durante el dia y 15 al caer el sol. Con decir que he visto pingüinos  y camellos lo digo todo. Hay que llevar bikini y abrigo a la vez en la mochila. 
 
pinguino
Vivo en una residencia de profesionales y no tengo queja. Solo que la gente no es capaz de decir ni hola!, al muy estilo inglés. La mayoría son extranjeros, comen y hacen todo en sus habitaciones. Los filipinos, un australiano y yo somos los únicos que hacemos uso del salón, asi que perfecto, más espacio. También, gracias al grupo de facebook de españoles en Australia, he conocido a una chica fisio que está también en proceso para registrarse y casualidades de la vida que hemos ido las dos a parar a la misma ciudad. Y como buenas españoles, pues se hace piña. Hemos ido a la playa y ayer hicimos el intento de ir a unas clases de bachata, pero para decepción nuestra la media de edad eran los 60 años… Seguiremos buscando la fiesta, mientras tanto, mañana nos vamos a celebrar el dia de Australia a Melbourne con otro chico español que también conocimos en el grupo. (Tranquis, ya socialibizaré con australianos, si se dejan)
playa en Torquey

Sueño casi alcanzado

En definitiva, estoy muy contenta, esto es lo que quería, y de momento Australia me encanta (solo quitaría el viento que sopla del sur ). Ah! Y vivo a 5 minutos andando de la playa! 
noria de Geelong

en la playa con miss Geelong

 Es difícil la comunicación debido a la diferencia horaria de 10 horas, pero para quien quiera hablarme las mejores horas son después de las 7pm vuestras y por las mañanas hasta las 10 am. Pero escribirme y ya constestaré mientras dormis! Seguiré escibiendo mis aventurillas.

Un beso a todos!





1 comentario:

  1. Cada día me sorprendes más y más, con tu coraje, valentía y fortaleza para hacer realidad tus sueños y deseos. Todo eso que se te pasa por encima de los hombros que se hace llamar cabeza jaj. Un gran abrazo para mi amiga Sandricola

    ResponderEliminar